'Mal necesario': Francia reinicia planta de carbón en medio de problemas energéticos – The Associated Press – en Español

El final de la era del carbón en Francia parecía tan seguro el año pasado que el operador de una de las últimas plantas que queman carbón del país publicó un animado video educativo en YouTube titulado “Visitemos una planta de carbón que va a ¡Se destruido!"

La planta en la ciudad nororiental de Saint-Avold detuvo la producción de carbón según lo programado a principios de este año, pero no por mucho tiempo. Esta semana, sus trabajadores volvieron a los controles, transportando carbón desde los montones de almacenamiento y volviendo a encender los hornos, como parte de los esfuerzos de emergencia para mantener la calefacción y la electricidad encendidas este invierno.

La crisis energética en toda Europa desatada por la guerra de Rusia en Ucrania ha allanado el camino para el regreso del carbón en algunas regiones, para consternación de políticos y activistas que advierten que esto pone en peligro los objetivos climáticos, el propio clima y la salud pública.

“Trabajando aquí conocemos el impacto negativo de la planta de carbón, pero no obstante lo vemos como un mal necesario”, dijo el supervisor de turno Thomas About en la planta de energía Emile-Huchet en Saint-Avold.

“Dado el estado actual de la red eléctrica, sin embargo, temo mucho que esta herramienta de producción sea necesaria en el mediano plazo”, dijo a The Associated Press.

Cerca, los cargadores de ruedas recogían montones de carbón y los arrojaban sobre cintas transportadoras, y emanaciones grises salían de las chimeneas de la planta.

En Francia, el regreso al carbón es sorprendente porque el país comenzó a eliminarlo hace décadas y, en cambio, depende en gran medida de la energía nuclear. Pero este año, además de que Rusia cortó en gran medida el suministro de gas natural a Europa, casi la mitad de los reactores nucleares de Francia se cerraron por mantenimiento o corrosión y otros problemas .

Enfrentándose al peor escenario de cortes continuos de energía en los hogares, el gobierno emitió un decreto en septiembre para permitir que Saint-Avold comenzara de nuevo y continuara la actividad en otra planta de carbón en el oeste de Francia, citando el contexto "excepcional" e "imprevisible" de Desafíos en el suministro de energía.

El presidente Emmanuel Macron se había comprometido inicialmente a cerrar todas las plantas que queman carbón en el país para fines de este año debido a preocupaciones relacionadas con el clima.

El impacto del retroceso se sentirá en gran medida a nivel local, ya que el carbón juega solo un papel menor en la combinación energética de Francia en todo el país. Las dos plantas de carbón produjeron un máximo del 3% de la electricidad de Francia el martes, según el operador de la red nacional, en comparación con un 60% de las plantas nucleares.

El gobierno ha pedido a los franceses una reducción del 10% en el uso de energía en los próximos meses, incluso limitando la calefacción, para evitar el riesgo de racionamiento y cortes este invierno. El portavoz del gobierno, Olivier Veran, dijo el miércoles que las personas redujeron en promedio su consumo de electricidad en un 5% en octubre.

El gobierno insiste en que el regreso al carbón será temporal.

La empresa que opera la planta de Saint-Avold, GazelEnergie, continúa su trabajo para hacer la transición del sitio al futuro "post-carbón", con proyectos de biomasa y energía basada en hidrógeno.

Trabajadores como About esperan que el futuro llegue pronto.

“Esta página se cambiará algún día”, dijo. “Esperemos que se gire rápido, para que esta unidad produzca lo menos posible”.

Comments

Popular posts from this blog

アプリの放棄は独占権を維持します: Apple はサード セレブレーション アプリのインストールを許可するために実行されます

Las proteínas que recubren el azúcar pueden ayudar a comprender las enfermedades cerebrales