Investigador de Dundee honrado con prestigioso premio

Una investigadora de la Universidad de Dundee ha recibido un prestigioso premio científico de la Federación Británica de Mujeres Graduadas (BFWG)



Azul Zorzoli, estudiante de doctorado de Argentina, recibió el Premio Johnstone y Florence Stoney, que reconoce la excelencia académica sobresaliente en investigadores de posgrado.


Su investigación actual en el Laboratorio Helge Dorfmueller se centra en comprender la biología básica del estreptococo del grupo A, un microorganismo que causa 500 000 muertes al año en todo el mundo. Recientemente, descubrió una nueva enzima que podría resultar crucial en la lucha contra esta bacteria.


El investigador de 38 años es uno de los siete ganadores que serán honrados por el BFWG luego de un proceso de nominación competitivo que vio más de 240 presentaciones a la red global de graduados.


Establecido en 1907, el BFWG tiene como objetivo promover las oportunidades de las mujeres en la educación y la vida pública. Los premios BFWG se otorgan en función de la excelencia académica sobresaliente del candidato.


Azul dijo: “Estoy increíblemente orgulloso de haber sido honrado con este premio. El BFWG es una organización que promueve a las mujeres en la ciencia y la educación y defiende valores que reflejan los míos, como la igualdad de género en el lugar de trabajo y el empoderamiento de las personas interesadas en las ciencias.


“Solicitar el premio fue una experiencia brillante y lo recomiendo a todos los estudiantes de posgrado. Después de ser preseleccionado para el premio, presenté mi trabajo a un panel de académicos de diferentes campos. Este premio también fue una excelente oportunidad para reflexionar sobre mi trayectoria profesional y proyectos futuros.


“Soy un miembro orgulloso del Laboratorio Helge Dorfmueller aquí en Dundee, y estoy emocionado por lo que depara el futuro para nuestra investigación”.


Azul ahora está trabajando con su equipo y la  Unidad de Descubrimiento de Drogas de la Universidad  para desarrollar compuestos que puedan atacar su enzima recién descubierta. Estas investigaciones ayudarán al desarrollo de una nueva clase de fármaco antimicrobiano que podría inhibir o reducir por completo la actividad de la enzima y, como consecuencia, combatir las infecciones por estreptococos del grupo A.

Comments

Popular posts from this blog

'Mal necesario': Francia reinicia planta de carbón en medio de problemas energéticos – The Associated Press – en Español

アプリの放棄は独占権を維持します: Apple はサード セレブレーション アプリのインストールを許可するために実行されます

Las proteínas que recubren el azúcar pueden ayudar a comprender las enfermedades cerebrales